Desde el Interescolar Ambiental te invitamos a la exposición #ReciclarEsUnArte en la Sala de Arte CCU-Foco Social. Podrás conocer a los ganadores de la segunda versión del concurso #ReciclarEsUnArte y seguir aprendiendo sobre economía circular a través de la cultura y el arte.

En la muestra podrás presenciar las obras ganadoras de niños, adolescentes y adultos que enviaron sus mejores creaciones reutilizando residuos.

¿Dónde?
Sala de Arte CCU – Foco Social. Av. Vitacura 2680, Las Condes, Santiago.

¿Cuándo?
Desde el 11 de abril hasta el 2 de junio

Contaremos además con:
Punto Verde, ¡para que puedas llevar tu reciclaje!
Pantalla educativa e instalación participativa.

Por favor confirmar tu asistencia enviando mail a saladearteccu@ccu.cl, ya que el aforo es limitado.

Tour virtual

Si quieres visitar la exposición, pero no puedes asistir de forma presencial, no te preocupes porque la Sala de Arte CCU ha preparado un tour virtual para que disfrutes igualmente de esta bonita muestra. Para ingresar a la exposición en línea debes hacer click aquí.

Una vez dentro, verás la exposición #ReciclarEsUnArte que reúne las 18 obras de los ganadores y 9 menciones honrosas de la segunda versión del concurso realizado por CCU en el Arte y el desafío Chile Sin Basura 2040 durante septiembre y octubre de 2021, que tuvo por objetivo promover la Economía Circular y la creación artística.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas de entre más de 200 trabajos recibidos, los cuales destacaron por su creatividad y confección. El trabajar con residuos o materiales reutilizados requiere de mucho ingenio, ya que conlleva la dificultad de tratarse de objetos o materiales que tienen una carga previa. No se trata de un lienzo en blanco en el cual el artista despliega su talento desde cero, sino que son elementos que podrían condicionar las obras. El único requisito del concurso era desplegar la creatividad realizando una obra con materiales reutilizados y el resultado es tan diverso como las obras recibidas.

Diversos materiales como papel, neumáticos, objetos, plumavit, fósforos, tapitas de bebida y latas de bebidas, entre otros, dan vida a estas obras que nos enseñan que la creatividad es un medio importante para darle una nueva vida a nuestros residuos y objetos en desuso. Además de las creaciones artísticas, esta exposición considera otros elementos que abordan el reciclaje, la reutilización de materiales y la creatividad, pero desde una visión educativa para instruir al visitante en esta idea de cómo podemos ser un aporte en el cuidado del medio ambiente.

Concurso 2022

Además, te invitamos a participar de la tercera versión del concurso #ReciclarEsUnArte desarrollando una obra artística elaborada con materiales reutilizados. Revisa la actividad en la plataforma del Interescolar Ambiental y súmate al desafío.

Los objetivos de este concurso son:

  • Educar sobre el aprovechamiento de los residuos como materiales que pueden tener una vida útil posterior a su consumo.
  • Fomentar la cultura y la creatividad a través del cuidado del medioambiente.

Al desarrollar esta actividad, estarás participando en la tercera versión del concurso #ReciclarEsUnArte a nivel nacional realizado en conjunto con la Sala de Arte CCU – Foco Social y el desafío Chile Sin Basura 2040.

Pueden participar adultos, jóvenes, niños y colectivos.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Creación artística realizada a partir de residuos (formato y soporte libre).
  • Que sea una creación artística que pueda perdurar en el tiempo.
  • Enviarla a través de los canales del Interescolar Ambiental al WhatsApp: +569 3943 4663 o estar atentos a cuando se abra la convocatoria oficial a través de las RRSS del desafío @chilesinbasura2040 y de la @saladearteccu.