Kyklos y Elige Educar, te invitan a ser parte de Climate Action Project, un encuentro mundial de acción por el clima que busca que docentes y estudiantes desarrollen iniciativas ambientales en sus establecimientos y hogares. Es totalmente gratuito y te permite conocer e interactuar con alumnos de todas partes del mundo que están como tú, luchando contra el cambio climático.

El Proyecto Acción Climática (PAC) es una iniciativa global, respaldada por el Dalai Lama,  la Reina Isabel, Jane Goodall, David Attenborough, entre otros, que reunirá a 10 millones de estudiantes y profesores de más de 150 países en torno a la problemática del cambio climático.

PAC consta de seis semanas de trabajo guiado en el que los y las estudiantes podrán desarrollar sus iniciativas ambientales con una inversión de tiempo semanal flexible, que va desde 2 horas al día hasta 30 horas semanales.

En el proceso, contarán con la ayuda de facilitadores disponibles en 15 idiomas y recibirán un plan de estudios gratuito impartido en coautoría con el Fondo Mundial para la Naturaleza  (ONG mundialmente conocida con las siglas WWF), que incluye planes de aprendizaje e interesantes actividades para realizar entre estudiantes y docentes. El desarrollo de este proyecto es totalmente gratuito y busca que los jóvenes impacten desde sus posiciones.

Tanto profesores como estudiantes que participen del proyecto, recibirán un certificado y una insignia personalizada por el aporte realizado a la red mundial de acciones contra el cambio climático. Dada la pandemia de COVID, las actividades PAC se pueden realizar en los hogares de quienes participen. La organización declaró que este año lanzarán una app que facilitará el seguimiento de los proyectos y la comunicación entre los equipos de trabajo.

El evento concluye el 4 de noviembre a través de un gran webinar llamado “Action Climate Day”, en el que participarán embajadores de renombre mundial, en colaboración con la ONU, Lego, Nasa y WWF.

Si quieres sumarte haz click aquí, y si conocer más información del programa, pincha este link.