En el Interescolar Ambiental estamos convencidos de que el mayor motor del cambio es la suma de voluntades, de muchas personas. Por eso te invitamos a sumar a tu comunidad educativa a esta fiesta planetaria de millones de voluntades que empieza con algo tan simple como apagar el interruptor o apretar el botón OFF de tu TV o celular.

La Hora del Planeta entrega la oportunidad de reafirmar el compromiso con el cuidado de nuestro planeta con el simple gesto de prescindir, por 60 minutos, de nuestra dependencia a la energía eléctrica.

En Chile coincide con el inicio del año escolar (sábado 26 de marzo, 20:30 hrs.) y es una excelente oportunidad para los educadores ambientales de hacer en su comunidad educativa el lanzamiento de un año de aprendizajes y suma de voluntades por un futuro mejor.

Ideas de cómo hacerlo

Anima a los alumnos a sumarse y sacar una foto de lo que hacen en familia. Usa para ello los diarios murales o cualquier otro medio de comunicación interna que tenga el colegio. Sería genial que puedas reforzar la invitación con las familias a través del medio con que cuente el colegio para ello (boletín electrónico, tarjeta en la agenda, etc.), no olvides pedirles fotos de la realización de la actividad.

Antes de hacer la actividad, te aconsejamos compartir un listado de dispositivos o aparatos que hay que apagar antes de empezar: computadores, teléfonos, televisores, radios, consolas de juego, tablets y obviamente las luces.

Aquí hay algunas ideas que proponen los organizadores (WWF) en su sitio web:

• Observación de estrellas (¡mejor si invitan a sus vecinos a divertirse en la Hora del Planeta! Traiga mantas de picnic y suéteres cómodos.)
• Caminata nocturna por el jardín (¡Disfruta con precaución! ¿Qué habitantes nuevos hay de noche?).
• Narración de cuentos en grupo (intercambiar historias favoritas o contar una historia en grupo, pasándola alrededor del circulo. Cada narrador puede terminar su contribución con “de repente. . .” o comience con “Afortunadamente/ Desafortunadamente . . .”)
• Juegos de memoria y de palabras
• Juegos de mesa y de cartas a la luz de las velas
• Fuerte de almohadas (perfecto para juegos de fantasía o en combinación con cualquiera de los otros juegos de interior).

Realiza esta actividad y envía tu evidencia al Whatsapp +56 9 3943 4663. Cuando mandes tu foto recuerda incluir tus datos (colegio, comuna, nombre del participante, actividad y número de contacto).