¡Que no te dé lata reciclar tu lata!

Kyklos e Interescolar Ambiental invitan a los colegios y jardines de la Región Metropolitana a ser parte del Banco Social de Latas ¡recicla y descubre el valor de la lata! Participa en el desafío de reciclaje de latas de bebestible junto a tu comunidad educativa y podrán ser parte de esta campaña de triple impacto que aporta al medio ambiente y a una causa social.

El Banco Social de Latas nace en 2021 a partir de una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental y Metalum, la empresa líder de reciclaje de aluminio en Chile. En 2022 se suma como impulsor Ball, empresa de líder mundial en envases sostenibles de aluminio, con el fin de amplificar el impacto ambiental y social del proyecto. Con su primera campaña en 2021, a través de la recolección de latas se logró remodelar un hogar de Fundación Las Rosas, organización que acoge a 2.200 adultos mayores.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las comunidades educativas de la Región Metropolitana. 

¿Quién recicla?

La comunidad escolar junta las latas en los contenedores que nosotros les entregamos y Kyklos gestiona el retiro periódicamente.

¿Qué reciben los establecimientos participantes?

Quienes participan, reciben una propuesta de actividad didáctica para niveles desde preescolar hasta cuarto medio, en torno al reciclaje de latas. Un contenedor y maxi saca para acopio de latas en el jardín o colegio. Además, invitación a desafíos y concursos para promover la recuperación de envases.

¿Qué se retira?

Se retirarán las latas de bebestible (aluminio) limpias, secas y aplastadas.

¿Cuánto dura el programa?

El programa dura ¡todo el año! Desde abril hasta fines de noviembre.

Inscríbete aquí para sumarte y participar.

Para más información escribe a bancosocialdelatas@kyklos.cl o envía un WhatsApp al +569 7896 9162.