Ingresa

Si necesitas ayuda, resolver dudas o comentarios, contáctate con nosotros al número de Whatsapp

+56 9 39434663

1.2.3 Contenido: INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE PERTINENCIA CULTURAL Y SOCIOAMBIENTAL LOCAL

¿Qué soy? Cambio Climático

1 de septiembre, 2022|

En la siguiente actividad, se pondrá a prueba lo aprendido respecto a las causas y consecuencias del cambio climático, creando un sencillo y divertido juego para compartir. Descargar

Conociendo a nuestros pueblos originarios

11 de agosto, 2022|

Invitamos a los estudiantes a que apliquen una entrevista de mínimo 10 preguntas a un miembro perteneciente a un pueblo originario de Chile (Mapuche, Aymara, Pascuense, comunidades atacameñas, etc) y que los resultados de esta experiencia sean analizados y comentados con sus compañeros. Es importante que luego de este ejercicio analicen y reflexionen sobre las similitudes y diferencias que tenemos en nuestra cultura con el pueblo investigado ¿Te animas? Descargar

Cambio climático: tu voz para el mundo

11 de agosto, 2022|

Esta actividad te invita a componer una canción que contribuya con la concientización respecto al cambio climático. Puedes escoger el estilo que tu quieras, siempre manteniendo el respeto y no utilizando lenguaje inadecuado. Descargar

Biodiversidad y extinción

11 de agosto, 2022|

Siguiendo la problemática anterior, les invitamos a realizar una actividad que promueve la visibilización y concientización sobre lo que ocurre con la extinción de especies por factores humanos. Descargar

¿Qué le pedirías a nuestros líderes?

11 de agosto, 2022|

Esta actividad busca que grupos de estudiantes, a través de videos, transmitan sus visiones e inquietudes respecto al cuidado del medioambiente y cambio climático a los líderes de nuestro país. Descargar

Tesoro ancestral

13 de julio, 2022|

Los invitamos a conocer y entender la cosmovisión Mapuche a través de la recreación artística de sus símbolos, idioma y conceptos. Descargar

Los celulares y sus minerales

30 de marzo, 2022|

Para esta actividad deberán entrevistar a los integrantes de su familia acerca de los celulares que hay en el hogar. Para comenzar, deberán identificar todos los aparatos de este tipo que tengan en la casa, en uso y desuso. Descargar