Si tu comunidad educativa participa del Interescolar Ambiental y ha realizado al menos tres actividades, junto con el Ministerio de Educación te entregaremos un Diploma Ambiental.

¡Así de fácil! Solo debes realizar tres actividades de nuestro portafolio de más de 150 acciones de educación ambiental, que además mejoran el clima escolar, para que tu escuela reciba este reconocimiento tan importante.

Cada semestre se renovará este certificado y tendrá diferentes categorías: El tercer diploma es para aquellos que han realizado tres actividades, el segundo para las comunidades que tengan cinco actividades y el primero, para los que en un semestre hayan realizado más de cinco acciones del Interescolar Ambiental.

En diciembre, contactaremos a los colegios que estén participando activamente de esta red de educación ambiental única en Chile, y les enviaremos por correo electrónico el diploma correspondiente a la cantidad de actividades realizadas durante el segundo semestre de 2021. Además, aquellos que nos quieran contar cuáles son las actividades que realizaron o hablar de sus proyectos ambientales, serán destacados en nuestras redes sociales y aparecerán en las noticias de nuestro sitio web y en las de la App del Interescolar Ambiental.

Este reconocimiento del Mineduc busca incentivar la educación ambiental en las comunidades educativas, así como cumplir con los planes de convivencia escolar, cruzarse con los Objetivos de Aprendizaje de las diferentes asignaturas e impactar en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

¿Qué esperas para hacer tus primeras actividades? ¡Sé parte de esta gran iniciativa! Juntos y juntas hacemos el cambio.