Interescolar Ambiental premia mes a mes a los colegios inscritos en nuestra App que desarrollan las actividades que presentamos como desafío mensual, con increíbles premios de Casaideas. 

A pesar de que los premios son muy buenos y educativos, el incentivo no está únicamente en los juguetes que entregamos, sino en las ganas de aportar al medio ambiente y de luchar contra el cambio climático que vemos en los estudiantes. 

Todos los meses, presentamos cuatro actividades para ser desarrolladas durante 30 días por los establecimientos. Las seleccionamos de nuestra lista de más de 140 acciones que tenemos en la App y sitio web, y que son absolutamente gratuitas y permiten a los docentes desarrollar la educación ambiental y mejorar el clima escolar. 

Todas nuestras actividades impactan en los Indicadores de Desarrollo Social y Personal que mide el Ministerio de Educación, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los Objetivos de Aprendizaje del Currículum nacional y entregan evidencia para la certificación SNCAE del Ministerio de Medio Ambiente. Están a disposición de todos quienes deseen desarrollarlas en sus comunidades educativas y también desde la casa, ya que a partir de la pandemia, implementamos un concurso mensual que premia a las familias que envían evidencia por redes sociales de haber realizado las actividades del mes, esos premios también son de Casaideas y permiten a la familia entretenerse y aprender. 

Gracias a estos premios de Casaideas y las actividades realizadas, los estudiantes van desarrollándose como agentes de cambio y entienden la importancia y urgencia de cuidar el planeta.