A partir del segundo semestre de 2022, tenemos una nueva forma de acceder a las actividades del Interescolar Ambiental, ya que dimos de baja la App que usábamos.

Ahora tenemos una manera súper sencilla de acceder a todo nuestro material de manera gratuita a través del sitio web del programa www.interescolarambiental.cl

¿Cómo se hace? ¡Muy simple!
• Acá las instrucciones con imágenes del nuevo kit de inicio
• Y un video que explica el paso a paso completo.

Además, el paso a paso por escrito:
1. Entra a la página web: www.interescolarambiental.cl
2. Pincha la foto que dice Revisa las actividades
3. Si no te has registrado, pincha en Regístrate / Si ya tienes registro, pincha en Ingresar
4. Para registrarte completa los campos solicitados, son súper pocos
5. ¡Listo! Podrás ingresar siempre con el correo registrado y la contraseña creada, la página recordará tu usuario y clave.
6. Una vez registrado, anda al menú verde en la parte izquierda de la página web y pincha en Actividades.
7. Elige la actividad que desees y pincha descargar. Tendrás la actividad descargada para realizarla.
8. Para sumar puntaje y entrar en el ranking, debes enviar fotografías o videos de la actividad al WhatsApp del Interescolar Ambiental +569 3943 4663

El ranking antiguo del establecimiento se mantendrá y se sumarán los puntos que van acumulando en esta nueva web. Por ahora no tenemos un ranking visible en el sitio, pero sí estamos contando sus puntos a través de las fotos o videos que envían al WhatsApp. Avisaremos cuando el ranking aparezca en la nueva plataforma.

Recuerden, la antigua App ya no funciona. Ahora solo deben ingresar a la web interescolarambiental.cl para encontrar las actividades, además de noticias, campañas y entrevistas a docentes y establecimientos destacados; también podrán conocer toda la información necesaria de nuestra Red de Educadores Ambientales e informarse sobre el programa Interescolar Ambiental PLUS.

Recuerden que los establecimientos que hacen más actividades en el mes, reciben un taller ambiental online para el colegio. Aquellos que hacen más actividades durante todo el semestre, se llevan nuestro Sello Interescolar Ambiental Semestral renovable cada semestre. Y el establecimiento que demuestre mayor compromiso durante el año haciendo las actividades, participando de nuestra Red de educadores, sumándose a nuestras campañas o desafíos y haciendo acciones que ayuden a otros y al entorno por su cuenta, reciben el gran reconocimiento del año del Interescolar Ambiental: un Programa Digital para Educadores durante todo el año 2023 + 6 reuniones de comité al año con Kyklos + un coordinador de Kyklos que será contraparte del establecimiento + una charla digital.

Desde el Interescolar, constantemente estamos reconociendo en entrevistas y en redes sociales a los docentes y establecimientos que se destacan en el programa o que nos cuentan cómo desarrollan la educación ambiental en sus comunidades educativas. ¡Participa!

Para mayor información, escribir al correo interescolar@kyklos.cl o enviar un mensaje al WhatsApp +569 3943 4663.

Juntos y juntas hacemos el cambio.