Este mes se suma una nueva actividad al portafolio del Interescolar Ambiental, que ya cuenta con más de 150 acciones que se cruzan con el currículum nacional, se trata de Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes.

En colaboración con Colgate, hemos desarrollado esta actividad para que estudiantes de pre básica aprendan sobre hábitos de higiene bucal de una manera divertida y sustentable, creando una sonrisa de papel a la que deberán sumarle dientes cada vez que cumplan con el cepillado diario, una vez completada la semana, la sonrisa debería quedar radiante.

La actividad impacta positivamente en el Indicador de Desarrollo Personal y Social “Hábitos de vida saludable” que mide el Ministerio de Educación, además, cumple con la habilidad socioemocional de autorregulación del Plan de formación ciudadana del ministerio, se cruza con los objetivos de aprendizaje de educación inicial de independencia y cuidado del bienestar personal, y se integra con la matriz de certificación SNCAE del Ministerio de Medio Ambiente através del ámbito curricular trabajo en el aula.

Esta actividad surge del desafío de entender la salud bucal como algo fundamental en los primeros años de vida, comenzando por una correcta higiene, controles frecuentes y una alimentación saludable. Esta actividad promueve el cuidado personal de los menores en su primera etapa de educación.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, en Chile el 62% de los niños de 12 años presentan caries, y 2 de cada 10 ya tienen caries a los 2 años. Por eso la importancia de crear hábitos es primordial y a través de actividades como ésta, los niños y las niñas comienzan a generarlos.

Te invitamos a hacer esta nueva actividad “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” y aprovechar de sumar puntos para tu establecimiento, recuerda que al realizar las actividades del Interescolar Ambiental, formas parte de una red gratuita de educación ambiental que mejora el clima en el aula y que te permite ganar premios a fin de mes gracias a la realización de las actividades del portafolio. Mientras más evidencia envíes de la actividad, más opciones tienes de ganar premios educativos para tu colegio. ¡Súmate!