El MMA, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), abrieron convocatoria para agrupaciones que trabajan en métodos de siembra y cosecha con eficiencia hídrica basadas en la naturaleza.

El Ministerio del Medio Ambiente está comprometido en alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en proyectos y procesos de toma de decisión.
El Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en alianza con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) lanzaron el proyecto internacional Mujeres Protectoras de Agua, que busca capacitar a agrupaciones con participación femenina en cosecha y siembra con eficiencia hídrica eficientes en Costa Rica.
El concurso está enfocado personas jurídicas sin fines de lucro, que sean lideradas por mujeres o estén conformadas en su mayoría por ellas y que, además, vivan en zonas con escasez hídrica para entregarles herramientas que generen soluciones basadas en la naturaleza (SbN). El premio consistirá en dos días de aprendizaje, con todos los gastos pagados, en el país centroamericano.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente