La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, guiará la discusión sobre uno de los temas más relevantes de la próxima Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: las negociaciones sobre “Pérdidas y Daños”.
Maisa Rojas explicó que, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la COP 27, Egipto, invitó a Chile y a Alemania a cofacilitar la discusión en torno a pérdidas y daños. “Es un gran honor para mí aceptar esta invitación y ayudar a guiar esta discusión”. Quien acompañará a la Ministra será Jennifer Morgan, actual comisionada del clima de Alemania y exjefa ejecutiva de Greenpeace.
“Pérdidas y daños se refiere a los impactos que ya están viviendo muchos países y que les producen un daño considerable. Recordemos que, hace solo un par de semanas, las inundaciones en Pakistán dejaron a un tercio del país debajo del agua. Pérdidas se refiere a cambios irreversibles del cambio climático”, explicó la ministra Rojas, quien posee un doctorado en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford.

Fuente: Ministerio de Media Ambiente