El ministro (s) del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, llamaron a participar del Fondo para el Reciclaje (FPR) 2023, en su IX llamado, instrumento que financia proyectos presentado por los municipios o asociaciones de estos, que promuevan hábitos sustentables en la ciudadanía, equipamiento para el reciclaje, kits de compostaje e inclusión de recicladores de base, entre otras iniciativas.
El concurso está destinado a los municipios y asociaciones municipales, las que recibirán $11 millones por proyecto que permitan impulsar la economía circular en la ciudadanía. Las postulaciones estarán abiertas entre el 23 de septiembre y el 11 de noviembre del presente año, a través del sitio web fondos.gob.cl.
“Invito a la ciudadanía a que motive e impulse a sus municipios a postular a estos fondos. Pueden ayudar a hacer realidad iniciativas requeridas por las y los chilenos. Como Ministerio del Medio Ambiente seguiremos apoyando, por distintas vías, esta transición desde una economía lineal a una circular”, comentó el ministro (s) Proaño, tras recorrer el Punto Limpio de Renca, que ha recibido aportes del FPR en años anteriores.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente