El jueves 4 de abril realizamos el lanzamiento del Interescolar Ambiental 2024, con la asistencia de más de 100 miembros de nuestra comunidad y la experta guía del equipo de experiencias y cultura ambiental de Kyklos.

En el lanzamiento se revisaron varias novedades que caracterizarán al Interescolar Ambiental este año, partiendo por las 6 campañas ambientales que marcarán nuestro programa este año. Estas son Sonrisa Circular, Agua en Curso, Banco Social de Latas, Vivamos Circular, ReutilizaxChile y Misión Ahorro; las principales iniciativas de economía circular y educación ambiental en las que los establecimientos educacionales podrán participar. Además, el equipo presentó la nueva plataforma a través de la cual los profesores podrán enviar fotos y videos que servirán como evidencias de sus actividades ambientales, estos materiales son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro ranking de colegios ambientales; además pueden ser utilizados para las postulaciones a la certificación SNCAE del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, el lanzamiento del Interescolar Ambiental 2024 sirvió como un espacio de encuentro entre varios de los educadores que forman parte de nuestra red. Por eso se les presentó la última herramienta desarrollada por el equipo de Kyklos, la Guía de Orientación ambiental para Docentes, un completo catálogo donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Interescolar Ambiental, leyes y normativas del Mineduc, principios orientadores de la priorización curricular, fichas de trabajo y mucho más.

lanzamiento del Interescolar Ambiental 2024

Si quieres revisar la reunión del lanzamiento del Interescolar Ambiental 2024 completa, puedes ver la grabación aquí.

 

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.