Como Interescolar Ambiental estamos orgullosos porque algunos de nuestros embajadores ambientales crearon la Brigada Ecológica del Colegio La Viña de la comuna de Cabildo, en la V Región. Se trata de un grupo compuesto por 18 estudiantes y profesores del colegio que se enfocan en difundir el cuidado del medio ambiente entre su comunidad educativa y sus hogares.

Esta iniciativa, la primera de su tipo en la comuna, es organizada por las profesoras María José Plaza e Isabel Rojas, y ha tenido gran acogida en la localidad, al punto de que el mes pasado el periódico El Observador, en su edición para la provincia de Petorca, publicó una nota sobre el grupo de pequeños ecologistas del Interescolar. El proyecto fue creado el año 2021, pero los integrantes del grupo llevan más tiempo participando activamente como embajadores de nuestro programa del Interescolar Ambiental, asistiendo a nuestros talleres mensuales exclusivos para embajadores y participando cada mes en nuestros concursos destacados enviando fotos de las actividades que realizan de nuestro portafolio.

El lanzamiento de actividades de la Brigada fue en julio en el establecimiento, cuando los 18 estudiantes recibieron un árbol nativo para cada uno para de esa forma impulsar una dinámica de reforestación en la zona. En este momento, se encuentran realizando la campaña “Tapitas por el Medio Ambiente”, en la que a través de cápsulas audiovisuales publicadas en sus redes sociales, llaman a la recolección de tapas de bebidas para la construcción de un mural en su colegio. Su compromiso con la educación ambiental y la convivencia escolar es destacable, son unos verdaderos agentes de cambio que se preocupan por las personas y su entorno.

Si tu establecimiento también desarrolla este tipo de instancias gracias a la participación en el Interescolar Ambiental, ¡cuéntanos! Te leemos y publicamos.