Interescolar Ambiental y CCS se unieron para desarrollar una campaña de concientización en las escuelas que busca que estudiantes y sus familias aprendan a extender la vida de sus aparatos eléctricos y electrónicos, llamados técnicamente RAEE. 

Para ello, desarrollamos una serie de actividades en nuestra App de Interescolar Ambiental que de la mano de IA y Volt, los personajes que invitan a ser parte de esta campaña llamada TRAEE, enseñan por ejemplo a cuidar las baterías, a reciclar cables e incluso explican qué es la minería urbana, un concepto que muestra que dentro de nuestros teléfonos celulares y otros electrónicos encontramos metales preciosos que se podrían aprovechar como el oro y el cobre. Además, la CCS desarrollará una serie de talleres para los estudiantes que les permitirán entender mejor todavía la importancia de cuidar, recuperar y reciclar los RAEE. 

Gracias a este tipo de actividades, el Interescolar Ambiental busca concientizar y evitar que estos aparatos terminen en vertederos y basurales contaminando el medio ambiente. Cuando a los estudiantes se les explica y se encargan de estas responsabilidades, comienza a germinar en ellos la responsabilidad y con ello las ganas de aportar y así convertirse en los agentes de cambio que necesitamos hoy en el planeta.