Interescolar Ambiental y OMO son parte de una campaña global de acciones por el clima
Desde agosto, Interescolar Ambiental junto a OMO Chile y la ONG británica Global Action Plan, trabajarán con colegios de todo Chile en un programa internacional que busca generar los agentes de cambio que el planeta necesita.

Se trata de una campaña global de Acción por el Clima, en la que estudiantes de 7 a 14 años podrán desarrollar proyectos ambientales de largo plazo a partir de inquietudes y necesidades que ellos mismos detecten en sus comunidades educativas y establecimientos. Al hacerlo, se sumarán a una red de 10 millones de niños y niñas en todo el mundo que estarán combatiendo el cambio climático a partir de este 2021.

Los colegios seleccionados, serán intervenidos por el Interescolar Ambiental a través de una serie de actividades presenciales y digitales que implementarán los docentes para levantar las inquietudes de los estudiantes, quienes movidos por la compasión y trabajando en grupo, se levantarán las mangas y trabajarán sus proyectos ambientales. Gracias a ese trabajo, se desarrolla la empatía y se crean roles, entiendo que todos tenemos una labor que cumplir y que nadie sobra. Que cada uno desde su individualidad pueda trabajar y aportar al equipo en este viaje de largo plazo que significa convertirse en agente de cambio en su comunidad.

Las acciones impactan positivamente en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generan evidencias para la certificación SNCAE del Ministerio de Medio Ambiente y se cruzan con los Objetivos de Aprendizaje de las diferentes asignaturas de currículum nacional.

Esta gran iniciativa de la mano de OMO, Global Action Plan e Interescolar Ambiental permite que juntos y juntas hagamos el cambio.