En un esfuerzo continuo por cultivar una conciencia medioambiental desde la juventud, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) ha unido fuerzas con diversas unidades educativas. El objetivo es claro: formar a las niñas y niños como agentes de cambio y, a su vez, impactar positivamente en sus familias.

La tarde del lunes 29, la encargada de Medio Ambiente del DAEM, Paulina Vargas, junto a la encargada del área de Nutrición, Rocío Sandoval, hicieron entrega en la Escuela La Colonia de una Vermicompostera. Este instrumento no solo será fundamental para la educación de los estudiantes, sino que también promoverá el conocimiento sobre la gestión de residuos orgánicos.

Esta iniciativa contó con la participación de profesionales de Kyklos, empresa asociada con CMPC en el marco del programa Comuna sin Basura, dedicada a impulsar la cultura ambiental y la economía circular 

Alrededor de 60 niños tuvieron la oportunidad de participar en un taller donde conocieron de cerca el funcionamiento de la Vermicompostera. Este dispositivo facilita el proceso de compostaje, convirtiendo los residuos orgánicos en compost, un valioso abono para la tierra .

La receptividad de los estudiantes fue evidente, demostrando un genuino interés en ampliar sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. Con entusiasmo, se preparan para utilizar este nuevo recurso, que les permitirá sus desechos orgánicos en un recurso útil y sostenible para el futuro

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.