Estamos muy orgullosos de nuestras embajadoras Trinidad Beltrán y Martina Castillo, quienes junto a su madre organizaron una jornada de limpieza en la laguna del Portal San Francisco de la ciudad de Temuco.

El pasado sábado 7 de agosto, Trini y Martina, embajadoras muy activas del Interescolar Ambiental, quisieron limpiar la laguna que está cerca de su hogar en Temuco, difundiendo la invitación en la prensa local y a través de la municipalidad. Al evento asistieron vecinos del sector quienes recolectaron botellas de vidrio, plásticos de un solo uso, e incluso partes desechadas de autos y neumáticos durante la jornada,

Esos residuos aparecen en el sitio luego de que visitantes realizan actividades recreativas en el sector y eso es justamente lo que molestó a nuestras embajadoras ambientales y las motivó a organizar esta limpieza comunitaria. Las siguientes acciones ambientales de Trini y Martina seguirán relacionadas con la limpieza, “queremos limpiar parques, más lagunas, playas y muchos lugares que estén sucios, llegar a hablar con el alcalde para que sea consciente. Nos gustaría hacer una feria sobre reciclaje con juegos y enseñarles a los niños a cómo reciclar”, cuenta Trini.

Como ellas, otros embajadores del Interescolar Ambiental están moviendo la educación ambiental y la convivencia fuera de sus aulas y trasladándola hacia su entorno, demostrando preocupación y cuidado por su comunidad. Si en tu establecimiento también organizan acciones como esta derivadas de su participación en nuestro programa, ¡cuéntanos! Te leemos y publicamos.