Nuestro programa Interescolar Ambiental y Sprite lanzaron una campaña de recolección de envases y tapitas plásticas de bebidas, junto a 30 establecimientos educacionales en un desafío que tiene impacto social y ambiental.

La campaña se llama #SeamosMásVerdes y consiste en un concurso de recolección de botellas y tapitas, para de esa manera contribuir al cuidado del medioambiente y a la economía circular. Así como otras marcas que han realizado desafíos con el Interescolar, Sprite decidió unirse a nuestro programa para promover la cultura ambiental en las salas de clases de enseñanza media. La valorización de lo recolectado irá en directo beneficio de la Fundación Porta, que apoya a jóvenes que provienen de contextos de pobreza y que estudian en la educación superior.

Este desafío comenzó el 1 de noviembre y finaliza el 29 del mismo mes. Los establecimientos que participan, solo deben juntar sus tapitas y botellas y enviar un afiche motivando a sus compañeros a participar, de esa forma, concursan por premios semanales como un mix de productos Coca Cola Andina sin azúcar. ¡Al finalizar el mes el colegio que más puntos junte, se lleva el gran premio!

La campaña busca inspirar a más personas a preocuparse por el medio ambiente enviando fotos de los afiches e invitando a participar a la comunidad educativa. Durante la primera semana de campaña, el colegio ganador fue el San Andrés Maipú El Bosque, gracias al afiche que mandó una de sus estudiantes de educación media motivando a sus compañeros de nivel a sumarse.

El colegio que junte más papitas y botellas, en base a la matrícula del establecimiento, gana 2 aros de básquetbol fabricados a partir de material reciclado. El segundo lugar, 100 parlantes para distribuir entre los estudiantes. Y el tercer lugar, 50 mochilas para distribuir entre los estudiantes.

Campañas como esta no solo aportan a la educación ambiental, sino que mejoran el clima escolar de la mano del Interescolar y sus entretenidas actividades, diseñadas para implementar en el aula en diferentes niveles y apuntando a los distintos objetivos de aprendizaje de las asignaturas.