En julio del 2021, Interescolar Ambiental se unió a Tetra Pak y Morcas para lanzar el desafío #LargaVidaATuCajita en la ciudad de Temuco, invitando a que 25 establecimientos educacionales recopilaran envases de cartón para alimentos, para así fomentar el reciclaje en la zona, potenciar la educación ambiental y de paso, mejorar el clima escolar.

La campaña fue todo un éxito desde el primer mes. Las comunidad educativa en su conjunto, se hizo parte desde el inicio guardando los envases de Tetra Pak en sus hogares, para luego llevarlos a los establecimientos que participaron. Así también la comunidad de Temuco se sumó y llevó sus cajitas a los colegios más cercanos, a veces incluso no siendo parte de la comunidad educativa, pero entusiasmados por potenciar el reciclaje en la comuna.

Interescolar Ambiental realizó el lanzamiento a mitad de año un poco antes de las vacaciones de invierno, aprovechando los días libres para que los estudiantes comenzaran la recolección en sus hogares, de esa manera, la vuelta a clases llegaría con mucho material acumulado. Los docentes fueron fundamentales a la hora de motivar y enseñar a los estudiantes la importancia que tenía este desafío para Temuco, mostraron interés desde el día uno en el desafío, compartiendo permanentemente fotografías de sus estudiantes limpiando los envases durante sus vacaciones o depositándolos en los contenedores que Morcas dejó en cada colegio una vez que regresaron a las aulas.

En agosto se hizo un relanzamiento de la campaña y se invitó a la comunidad en su conjunto, fue ahí cuando los ciudadanos comenzaron a llevar envases a los establecimientos. En septiembre se los invitó a celebrar con conciencia las Fiestas Patrias pensando en esta campaña, y en octubre Tetra Pak y Morcas hicieron una charla sobre economía circular exclusiva para las comunidades educativas participantes invitándolos a seguir acopiando durante el último mes de campaña.

El establecimiento ganador fue el Colegio Pumahue, que logró juntar 313 kilos de envases de Tetra Pak; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Campos Deportivos, que acumuló 150,8 kilos; y el tercer lugar fue para el Colegio Centenario, que entregó 146 kilos de cajitas. En total participaron 11.123 estudiantes juntos a sus profesores y profesoras, quienes enviaron 104 fotografías que dieron cuenta de los 1,237 toneladas que fueron finalmente recuperados entre los 25 establecimientos participantes. Todos los envases recuperados serán utilizados como material para fabricar nuevos productos.