En una ceremonia en el pabellón de Chile en la COP se dio a conocer el grupo, conformado por 16 países. Todos se unieron para crear, a través de la ciencia, las políticas que buscarán frenar el deshielo y la pérdida de recursos hídricos.

La acelerada reducción de los glaciares, provocada por el aumento de la temperatura en el planeta, está desencadenando el aumento del nivel del mar, afectando a diversos países costeros e insulares. Por ello, Chile e Islandia decidieron lanzar hoy, en la COP27, el grupo internacional de alto nivel “Ambition on Melting Ice” (Ambición Sobre el Hielo Derretido), llamado coloquialmente “Amigos de la Criósfera”.

En una ceremonia realizada hoy en el pabellón de Chile en la COP se dio a conocer el grupo, que está conformado por 16 países. Todos se unieron para crear, a través de la ciencia, las políticas que buscarán frenar el deshielo y la pérdida de recursos hídricos como consecuencia del impacto del cambio climático en la Antártica, el Ártico y los glaciares montañosos.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente