Campañas y desafíos

Sonrisa Circular de Soprole

En conjunto con: Soprole

En Curso

¡Vuelve Sonrisa Circular con el desafío yoghurt y postres! El objetivo es la recuperación exclusiva de plástico PS6 (yoghurt y postres). Nuevamente pueden participar establecimientos educacionales de todo Chile con grandes premios para ganadores por macrozona. Conoce las bases del concurso acá.

Banco Social de Latas

En conjunto con: Ball

En Curso

El Banco Social de Latas es un programa de triple impacto de educación ambiental. Se ejecuta en torno a la recuperación y valorización de latas de aluminio con un enfoque de sentido social y/o en beneficio de la comunidad escolar, para además contribuir al cuidado del medioambiente y aportar a la economía circular. Cuenta con servicio de retiros gratuitos para establecimientos.

Reutiliza x Chile

En conjunto con: Entel

En Curso

#ReutilizaporChile, busca la recolección de equipos electrónicos en desuso, para que sean reacondicionados y entregados a estudiantes que lo necesitan. Tenemos puntos habilitados para recibirlos en todo Chile.

Agua en curso

En conjunto con: Aguas Andinas

En Curso

Aguas Andinas con su programa busca sensibilizar y educar en torno al cuidado del agua en 23 comunas con escasez hídrica de la Región Metropolitana. A través de actividades lúdicas enseñamos a los estudiantes como cuidas nuestro recurso más importante.

Vivamos Circular

En conjunto con: Pepsico

En Curso

Vivamos circular gestiona la recolección de plásticos flexibles a traves de eco cápsulas para darles una salida innovadora a través de la economía circular. Con el material recuperado construiremos un espacio educativo en el vivero Municipal en la comuna de Cerrillos.

Misión Ahorro 

En conjunto con: Banco Santander

En Curso

Desarrollamos experiencias educativas para aprender sobre ahorrar recursos e invertir para el futuro, combinando educación financiera y ambiental. Además, contamos con un desafío online que invita a reflexionar a las familias sobre como pueden cambiar sus hábitos para ahorrar juntos en el hogar, en el que participaron más de 3 mil familias de nuestra red de colegios.

Cuarta versión Reciclar es un Arte

En conjunto con: CCU

Finalizada

Concurso junto a CCU en el Arte que busca incentivar a todos aquellos
que les apasiona la creatividad y el arte para promover la creación de obras de arte en base a la reutilización de residuos. #ReciclarEsUnArte es una iniciativa para promover la creación artística y el cuidado del medio ambiente, para incentivar y reforzar en las personas una cultura entorno a los hábitos de reciclaje.

Juguetes con Causa

En conjunto con: WallmartChile

Finalizada

Dona tus juguetes en buen o mal estado a niños y niñas de la Fundación United Way Chile. Los juguetes en buen estado serán donados a niños y niñas de la fundación y los juguetes en mal estado serán reciclados. Deposita los juguetes en supermercados Lider adheridos y serás parte de la alegría y desarrollo de la infancia.

Sonrisa Circular de Soprole 2023

En conjunto con: Soprole

Finalizada

El objetivo del desafío Sonrisa Circular 2023 es lograr la recuperación de 30 millones de envases de plástico PS y envases de cartón para bebidas con la participación de colegios de todo Chile. El material recuperado será reciclado para transformarlos en bandejas retornables.