Con el lema “Que no te dé lata reciclar tu lata” el Banco Social de Latas suma más de 500 establecimientos que han asumido el desafío de recolectar la mayor cantidad de latas.  La oportunidad detrás del reciclaje de latas de aluminio inspiró la creación del Banco Social de Latas en 2020 a partir de una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental y Metalum, la empresa líder de reciclaje de aluminio en Chile. En 2022 se suma como impulsor Ball, empresa líder mundial en envases sostenibles de aluminio, con el fin de amplificar el impacto ambiental y social del Banco Social de Latas en establecimientos educacionales.

Si eres de la RM y ya estás juntando latas puedes reciclarlas con nosotros, sólo debes asegurarte de tener mínimo 4 bolsas de basura grandes de latas limpias y aplastadas. Para ser parte de la campaña sólo debes inscribirte en el Banco Social de Latas completando este formulario. Así serás parte de nuestra red y nos contactaremos contigo para verificar el radio de retiro según la ubicación de tu colegio, jardín, universidad o centro de formación técnica.

Además de aportar al planeta podrás canjear entretenidos premios para tu establecimiento educativo; mientras más latas juntes, más puedes ganar. Tienes hasta el 30 de noviembre para juntar latas y solicitar el retiro. Cuando se informen los pesajes podrás ver cuántos kilos lograron y qué premio de nuestro catálogo quieres canjear. El despacho de los premios se realizará durante diciembre, directamente al establecimiento.

Y como nuestro foco es el triple impacto y la acción social, también podrás canjear tus latas por una donación a la Fundación Patio Vivo que se dedica a implementar Paisajes de Aprendizaje en escuelas, colegios y jardines infantiles de contextos vulnerables. Así tu campaña de reciclaje de latas, no sólo aportará al medio ambiente, si no también a la gran misión de mejorar la calidad de vida y educación de otros estudiantes del país.

Participa desde el 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Encuentra toda la información en www.bancosocialdelatas.cl

INSCRÍBETE EN EL BSL

DESCARGA LAS BASES