En Pristina, la capital de Kosovo, se ha lanzado un innovador proyecto para enfrentar el problema de los perros callejeros. El ayuntamiento pagará a los ciudadanos 50 euros mensuales (aproximadamente $50 mil chilenos) por adoptar perros sin dueño. Esta subvención se mantendrá mientras el adoptante cuide del animal, con el objetivo de reducir significativamente la población de perros callejeros en la ciudad. El alcalde de Pristina, Perparim Rama, ha enfatizado que este plan busca resolver el problema de manera humanitaria y efectiva, permitiendo que los perros encuentren hogares permanentes en lugar de permanecer en los refugios.
El alcalde Rama explicó que el subsidio mensual a los adoptantes de perros aliviará los costos relacionados con el cuidado de estos animales en los centros de acogida. Además, mencionó que tener a los perros en familias reduce los gastos en alimentación, mantenimiento, tratamientos médicos y medidas de higiene que se generan en los refugios. Esta medida pretende, además de mejorar la calidad de vida de los animales, disminuir las responsabilidades y los gastos del municipio en el manejo de los perros callejeros.
Este proyecto, que fue planteado por primera vez el año pasado por el alcalde Rama, está diseñado para ser un enfoque sostenible y compasivo para la gestión de la población de perros callejeros. El plan ha comenzado a ganar más aceptación y está en marcha, con la esperanza de eliminar progresivamente a los perros sin hogar de las calles y espacios públicos de Pristina.
Fuente: https://www.cnnchile.com/mundo/deberia-replicarse-chile-capital-kosovo-pagara-casi-50-mil-mensuales-quienes-adopten-perros-callejeros_20240612/

Comparte este artículo

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos

Mándanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.