Larga Vida a tu Cajita se llama la campaña que están llevando a cabo en Temuco Tetra Pak, Morcas e Interescolar Ambiental, y que busca que 26 establecimientos de la comuna junten tres toneladas de envases de cartón para bebidas y así incentivar el reciclaje en la zona.

Durante julio, agosto y septiembre, los estudiantes deberán juntar en sus casas los envases para luego en agosto y septiembre llevarlos hasta sus colegios y depositarlos correctamente en los contenedores que Morcas dispondrá especialmente para ello. El colegio que más envases de Tetra Pak junte, ganará un Programa Digital de Cultura Ambiental de Kylos, contenedores diferenciados para el establecimiento y la gestión de residuos durante un año por parte de Morcas. 

Esos envases serán luego recuperados y reciclados en la región, de esa forma se busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia del correcto acopio y reciclaje de envases de Tetra Pak para convertir los residuos en recursos, basándose en la economía circular. Esta iniciativa es parte del convenio entre la empresa regional Morcas y Tetra Pak, que busca recuperar 150 toneladas de envases al año, para reciclarlos y convertirlos en paneles aislantes para viviendas. 

Gracias a campañas de este tipo, los estudiantes que participan del Interescolar Ambiental se movilizan y se convierten de a poco en agentes de cambio que luchan contra el cambio climático y aportan al medio ambiente.